logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Los desafíos técnicos actuales solo pueden abordarse desde la nube

Escrito por: Nelson Ortiz Mora – Channel Account Manager

Cuando invitamos a una empresa a instalar redes Wifi surgen inmediatamente algunas ideas preconcebidas sobre el uso de esta tecnología. De las primeras está en aceptar que las soluciones y proveedores actuales una vez se toma la decisión de implementar una red inalámbrica los forzará en adelante a comprar hardware y software del mismo proveedor; que la velocidad es menor a la de una red cableada y que sus aplicaciones críticas no corren adecuadamente dentro de este tipo de estructuras.

Esta concepción puede cambiarse haciendo ver a los usuarios que en la actualidad soluciones como MOJO Networks® por ser una red cognitiva nos ayuda a resolver los problemas técnicos de administración de la red, reduciendo hasta en un 50% el tiempo de su encargado. El análisis decampo efectuado en la implementación de redes Wifi con las herramientas de Mojo nos ha indicado que frecuentemente las fallas en las redes se deben a PSK incorrectos, no respuesta de los servidores RADIUS y las fallas en su autenticación, en EAPol y la velocidad del roaming. Igualmente fallas en DHCP, DNS y de los portales, al igual que la exigencia de máquina para correr aplicaciones críticas.

Pero uno de los temas más importantes y sólido es la seguridad. MOJO Networks® (antes AirTight Networks) es la referencia del mercado en Wireless Intrusión Prevention System (WIPS). Gracias a su exclusiva tecnología patentada, sin duda es la solución más segura y completa del mercado para redes Wifi. Con el uso cada vez más frecuente de equipos móviles inteligentes y ante el desarrollo acelerado de la tecnología, los administradores de IT de todo tipo y tamaño de empresas se han visto abocados a permitir que estos hagan parte de la infraestructura informática de la empresa. Esta novedad organizacional hace que el administrador y la compañía en conjunto enfrenten nuevos retos en seguridad.

CLASIFICACIÓN DE USUARIOS Y POLÍTICAS

MOJO Networks® clasifica los usuarios de la red en autorizados, intrusos y cercanos de la misma forma que a cada uno se los APs instalados, y establece una clasificación de políticas que bloquean, ignoran o permiten el trabajo adecuado de estas unidades de red; cerrando sin duda la intrusión a las redes, de amenazas y personas mal intencionadas. MOJO Networks® integra el acceso a Internet con el uso de redes sociales si así se desea, facilitando una comunicación y un actuar reciproco multicanal con los usuarios. Su portal cautivo es totalmente personalizable, y la solución incluye herramientas de análisis sobre los usuarios, aportando el más completo conjunto de indicadores y estadísticas de uso por los usuarios de la red.

La tecnología MOJO Networks® rompe con el modelo de negocio propietario y sigue en constante desarrollo para mayores velocidades de transmisión, cumpliendo con los estándares IEEE 802.11 a/b/g/ny los ac Wave 1 y ac Wave 2, obteniendo tecnologías que mejoran la conectividad, la fiabilidad, la seguridad y resolviendo los problemas de ruidos e interferencias. Las unidades APs Mojo, están diseñadas para cubrir necesidades de medianos negocios, bodegas, parqueaderos, lotes de depósito, conjuntos residenciales, hospitales, centros de educación media, institutos, campos universitarios, hoteles, estadios deportivos, centros comerciales y zonas urbanas y todos con las mismas características de seguridad y sin costos adicionales por licencias o controladoras.

Elkin D. Gonzalez
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: